BIENVENIDOS A MI VIDA!!! Sígueme...

BIENVENIDOS A MI VIDA!!! Sígueme... Seamos amiguis =0) Déjame un comentario para seguirte, porque a veces me cuesta encontrarte!!! Si quieres ser anónimo te respeto. Bendiciones -.- -.-

miércoles, 13 de octubre de 2010

EMBARAZO POR SEMANA

BUENOS DÍAS A TODOS!!!

Ya pase la mitad del embarazo... Y mi bebé mide aprox. 16 Cm. 

Que les parece como si nada ya estoy en la semana 21 y días!!! Ya me he sentido mejor y estoy disfrutando de mi gordura, sin tener que preocuparme de que estoy obesa!!!

Los tejidos muy lentos!!! Mi querido Andrés ya sabe que tendrá un hermanito... Le dice sale bebé y jugamos!!! A veces esta muy llorón y quiere solo cargado!!!

Ojala que en el ultrasonido (eco-grafía) que me toca a fin de este mes, se deje ver mi bebé para saber que sexo es!!!  Estoy ansiosa por saberlo...

Abajo la nota del desarrollo de mi bebé y lo que me pasa en mi cuerpo!!!


SEMANA 19
El desarrollo de su bebé
El bebé ahora está cubierto por una sustancia cerosa blanca que recibe el nombre de “vérnix caseosa”. Ésta ayuda a proteger la delicada piel del bebé y evita que se agriete o se paspe. Los bebés prematuros suelen estar cubiertos por esta capa cremosa al nacer.
Su bebé todavía es muy pequeño, pero en esta semana comienza la formación de tejido adiposo que ayudará a mantener la temperatura del bebé después del nacimiento. Durante el último trimestre, su bebé generará más capas de tejido adiposo que lo ayudarán a mantener la temperatura corporal y serán utilizadas como elemento de protección.

Su cuerpo
Su constante preocupación por la salud de su bebé cesará cuando sienta los primeros movimientos del bebé, que por lo general suceden entre las semanas 18 y 20. Estos primeros movimientos parecerán movimientos en el estómago o intestinos. ¡Más tarde en el embarazo sentirá patadas, puñetazos y posiblemente hipo! Cada bebé posee un patrón de movimiento diferente, pero si usted está preocupada o si la frecuencia o la intensidad de los movimientos han disminuido, hable con su médico.
Muchas mujeres se preguntan durante esta época si tener relaciones sexuales puede interferir en el desarrollo normal del bebé. La respuesta es no. Las relaciones sexuales no ponen en peligro al bebé en ninguna etapa del embarazo, siempre y cuando se trate de un embarazo normal. Pero eso no necesariamente significa que usted lo desee. Muchas embarazadas consideran que su deseo sexual varía según la etapa del embarazo en la cual se encuentren, y que depende del cansancio, del tamaño que hayan alcanzado, del temor al parto y de otros cambios físicos. Mantenga abiertas las vías de comunicación con su pareja cuando trate este tema. Aunque los dos estén preocupados por el bebé, es importante que reserven un tiempo para “estar juntos”.

SEMANA 20
El desarrollo de su bebé
¡Ya ha pasado la mitad del embarazo! Han pasado 20 semanas desde el inicio de su embarazo y su bebé ha crecido significativamente desde la primera división celular. Ahora pesa unas 11 onzas (312 gramos) y mide unas 6,3 pulgadas (16 centímetros) desde la coronilla hasta el cóccix. El bebé ocupa cada vez más lugar en su útero y este crecimiento continuo hará presión sobre sus pulmones, su estómago, su vejiga y sus riñones.
Debajo de la vérnix caseosa (una capa protectora cerosa) la piel se está haciendo más gruesa y forma capas. También continúa el crecimiento de las uñas y del cabello.

Su cuerpo
Si todavía no lo ha hecho, el médico le recomendará realizarse una ecografía. Ésta es una prueba que utiliza ondas sonoras para crear una imagen. Una ecografía puede determinar el tamaño y la posición del feto, como también cualquier anormalidad de los huesos y órganos que sean visibles en esta etapa del embarazo. Dependiendo de la posición del feto, es posible determinar el sexo del bebé en este momento. Durante la ecografía también se pueden examinar el cordón umbilical, la placenta y el líquido amniótico. Hable con su médico sobre los riesgos y las ventajas de esta prueba.

SEMANA 21
El desarrollo de su bebé
El líquido amniótico que ha protegido y sostenido a su bebé en el útero cumple ahora otra función. El grado de desarrollo de los intestinos permite absorber cantidades pequeñas de azúcar del líquido que su bebé traga. Estas pequeñas cantidades de azúcar pasarán al intestino grueso a través del sistema digestivo. Sin embargo, todos los nutrientes del bebé siguen proviniendo de usted a través de la placenta.
Hasta ahora, el hígado y el bazo del bebé han sido los responsables de la producción de glóbulos rojos. (El hígado del feto deja de producir glóbulos rojos unas semanas antes del parto y el bazo lo hace en la semana 30). Pero ahora los espacios de la médula ósea se han desarrollado lo suficiente para también contribuir en la formación de glóbulos rojos y la médula ósea se convertirá en el centro más importante de producción de glóbulos rojos en el tercer trimestre.

Su cuerpo
¿Es bueno hacer ejercicio durante el embarazo? El ejercicio es una manera excelente de mantenerse en forma durante el embarazo y hasta puede reducir a un mínimo ciertos síntomas, como las várices, el aumento de peso excesivo y el dolor de espalda. Pero éste no es un buen momento para comenzar a entrenarse para un triatlón. Es importante comenzar poco a poco. Dado que durante el embarazo los ligamentos son más laxos, usted corre un riesgo mayor de lesionarse. Por lo tanto, realice ejercicios de poco impacto, como el yoga, la natación o caminar. Hable con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios mientras está embarazada.

GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE VISITARME Y DEJAR SUS MENSAJES QUE ME DAN FELICIDAD Y ANIMO...
FELIZ MIÉRCOLES!!!

4 comentarios:

Karina dijo...

Gloria disfruta la panza que es hermoso, después se extraña un poco y la que queda es nuestra. Descansa y junta fuerzas, y sobre todo disfruta a Andrés. No dejes de contarnos, si es nena o varón. Vos que preferis? Lo importante es que sea sano.
Besos y gracias por compartir este maravilloso momento con nosotras.

Gaba Diseños dijo...

Q lindo q estes bien y todo este bien! mis mejores deseos para esta etapa!
Yo no soy madre pero puedo imaginar lo q debe sentirse..Te felicito! besos miles!

Unknown dijo...

definitivamente el embarazo es para disfrutarlo amiga...por què no organizas un baby shower cuando sepas el sexo....yo me apunto para enviarle un regalito de bienvenida a tu bebè

Marta Isabel dijo...

Amiga!!Qué bello!!GRacias por dejarnos compartir un piquitín este milagro de la maternidada!!Qué Diosito te bendiga y a tus hijitos y a todos tus seres queridos, besos

Top Comentaristas

Conseguir este widget