BIENVENIDOS A MI VIDA!!! Sígueme...

BIENVENIDOS A MI VIDA!!! Sígueme... Seamos amiguis =0) Déjame un comentario para seguirte, porque a veces me cuesta encontrarte!!! Si quieres ser anónimo te respeto. Bendiciones -.- -.-

lunes, 22 de noviembre de 2010

EMBARAZO POR SEMANA

Les deseo que tengan una linda semana!!!

No me aguante, me hice el ultrasonido 4D, es un varón, que emoción, mi corazón me decía que era un varón!!!  Toda la Fam. quería nena...  Porque ya experimente con un varón Andrés!!! Pero Dios sabe, que es lo que yo necesito!!!

Ahora ya se que tejeré, para mi hermoso bebe varón, ya cumplí 27 semanas, todo está muy bien, ya pesa 2 libras, es muy inquieto, no dejo de moverse ni un momento, abre, cierra la boca y los ojos!!!

Les comento que me sugirieron dos amiguis Mexicanas que realizara un Baby Shower, por medio del blog, pero no tengo idea de como hacerlo, si alguien sabe como se realiza... Favor ayudarme a organizarlo...

Gracias por sus palabras y ser mis amiguis, la verdad me siento muy feliz de estar acompañada, por todas ustedes!!!

SEMANA 24

El desarrollo de su bebé
Su bebé todavía recibe oxígeno a través de la placenta. Pero una vez que se produzca el nacimiento, los pulmones del bebé comienzan a obtener el oxígeno por sí mismos. Para prepararse, los pulmones del bebé están desarrollando la habilidad de producir surfactante. El surfactante es una sustancia que hace que los alvéolos pulmonares se mantengan armados y no se peguen cuando exhalamos, permitiéndonos respirar correctamente.
Dado que el desarrollo del oído interno -que controla el equilibrio del cuerpo- ha finalizado, el bebé puede diferenciar cuando está boca abajo y cuando no mientras flota y realiza movimientos en el líquido amniótico.
Su cuerpo
Durante las semanas 24 al 28 se realiza una importante prueba prenatal, el control de glucosa. Mediante este control, se busca detectar la diabetes gestacional, un tipo temporal de diabetes que ocurre durante el embarazo y que suele causar problemas en el recién nacido, como un bajo nivel de glucemia. La diabetes gestacional también puede aumentar las chances de que a la mujer se le practique una cesárea, ya que suele conducir al aumento excesivo de peso del bebé.
Durante la prueba de la glucosa, usted tendrá que tomar una sustancia muy azucarada y le tendrán que sacar sangre. Si su nivel de azúcar en sangre es muy elevado, el médico le hablará de la necesidad de realizar más pruebas. La diabetes gestacional suele controlarse siguiendo una dieta alimenticia bien planeada y realizando ejercicio regularmente. Pero en ciertos casos será necesario tomar medicamentos, como insulina, durante el embarazo.

SEMANA 25

El desarrollo de su bebé
Posiblemente se haya dado cuenta de que su bebé tiene períodos de descanso y de actividad. Notará que hay más actividad fetal cuando usted está quieta. La audición del bebé también ha continuado su desarrollo y tal vez el niño sea capaz de escuchar su voz.
Su cuerpo
El embarazo puede originar efectos no muy gratos en el aparato digestivo. La hormona progesterona no sólo vuelve más lenta la digestión, sino que afloja la válvula de entrada al estómago y no puede cerrarse bien. Esto hace que los ácidos del estómago asciendan hasta el esófago. El resultado: reflujo (también llamado “acidez”) que puede hacer que comer su plato favorito se convierta en una pesadilla. El aumento del tamaño del útero presiona aún más el estómago en los últimos meses del embarazo. Pruebe comer porciones pequeñas con frecuencia y evite las comidas picantes o grasosas.

SEMANA 26

El desarrollo de su bebé
Si bien los ojos de su bebé han permanecido cerrados por los últimos meses, pronto se abrirán y comenzarán a pestañar. Dependiendo de la raza, algunos bebés nacerán con ojos azules o grises azulados (que pueden cambiar de color en el primer año de vida) y otros nacerán con ojos marrones u oscuros. Las pestañas comienzan a crecer y se genera más cabello en la cabeza.
Su bebé, que pesa un poco más de 2 libras (907 gramos), todavía se ve arrugado pero continuará aumentando de peso a ritmo constante durante las próximas 14 semanas hasta el nacimiento.
Su cuerpo
Su útero le proporciona al bebé un lugar seguro hasta el día del nacimiento. ¿Pero qué ocurre después del nacimiento? Cuando se quiera dar cuenta, su bebé estará desplazándose de un lugar a otro en su casa. Aproveche el tiempo ahora mismo para crear un ambiente seguro para el bebé. Tape los tomacorrientes, elimine los objetos con los que el bebé podría ahogarse, instale detectores de humo y bloquee escaleras. Éstas son algunas de las medidas que debe tomar para la seguridad de su bebé. Tome todas las precauciones que considere necesarias, pero recuerde que la mejor manera de cuidad el bienestar de su bebé es mediante su supervisión.

SEMANA 27

El desarrollo de su bebé
En esta primera semana del tercer trimestre, el bebé ya tiene un aspecto similar al que tendrá al nacer, salvo porque es más delgado y más pequeño. Los pulmones, el hígado y el sistema inmunológico todavía tienen que madurar, pero si el niño naciera ahora, seguramente tendría posibilidades de sobrevivir.
A medida que la audición continúa desarrollándose, su bebé comenzará a reconocer su voz y la de su pareja. Los sonidos se escucharán amortiguados, ya que los oídos todavía están cubiertos por una sustancia cerosa (vérnix) que protege la piel y evita que se agriete con el líquido amniótico.
Su cuerpo
Instintivamente su cuerpo nutre y protege al bebé durante el embarazo, pero el cuidado de un recién nacido es algo que se debe aprender. Considere anotarse en una clase de maternidad a través de un centro comunitario o un hospital para aprender sobre temas relacionados con el parto, opciones para el control del dolor, qué esperar después del parto, problemas comunes del recién nacido, creación de un ambiente seguro para el bebé,amamantamiento y alimentación con fórmula, y reanimación cardiopulmonar del bebé. Aprender lo más posible sobre el parto y los bebés la ayudará a sentirse segura, especialmente si esmadre primeriza.

14 comentarios:

Unknown dijo...

que emociòn amiga....y muy cierto `lo que comentas....en mi segundo embarazo el ginecòlogo me informò que era un varòn, pero nunca lo creì, mi familia me creia loca porque seguia comprando ropa de niña y asì fuè una hermosa niña y principal modelo de mi blog!!!!
felicidades!!!!

CLAUDIA dijo...

Hola Gloria, felicidades; todo los embarazos son diferentes pero la mayoría de las veces nuestro sexto sentido no nos falla, lo del Baby Shower es buena idea, si se me ocurre algo te aviso.Un abrazo.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones!!!!
Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Karina dijo...

Que buena noticia!!! A disfrutarlo y tejer en celeste. La verdad es que no se ni siquiera bien que es un baby Shower, donde yo vivo no se acostumbra, pero si logras organizarlo, me anoto.
Besos

Norma dijo...

Mega felicidades para ti y toda tu familia!!!! fijate que en mi segundo embarazo me dijeron que seria niño y fue niña, y pues asi tengo la parejita,bueno pero ahora los ultrasonidos 3D no creo que se equivoquen, igual a disfrutar mucho ese embarazo, cuidate, bye,bye.. oye el baby shower se podria hacer por el facebook,bueno es una idea

Mery dijo...

HOLA GLORIA FELICIDADES POR TU BEBE,QUE ALEGRE!!!!!COMO DICES TU AHORA SABES QUE TIENES QUE TEJER DE COLOR CELESTE,HEHEHEHE CON TODO MI CORAZON TE FELICITO,Y OTRA COSITA, ESTAMOS PARA EL SABADO??? VERDAD, YA HABLE CON SHENY,Y CONFIRME,HASTA PRONTO Y SALUDITOS.

Quenina dijo...

Parabens....ser mãe é maravilhoso

beijo e tudo de bom

Sergia dijo...

Felicidades de nuevo.
Ahora a elegir un nombre
a nuestro sobrinito virtual.
Besos a la pancita y otro para tí.

alejandra dijo...

hola !! FELICIDADES QUE LINDO MUN VARON , LOS VARONES SON LOS MIMADOS DE LAS MAMAS,QUE LINDO VER CRECER LA PANCITA,TE FELICITO ! disfrutralo mucho es un momento unico, te mando un beso gigante y espero la invitacion al baby shower,besotes y a cuidarse, se feliz!

Liliana Diaz dijo...

Hola Amiga, te felicito!!! por tu nuevo bebe cuídate besitos.

Amparo dijo...

¡¡¡ Felicidades amiga!!! Sigue cuidándote mucho e intenta descansar el máximo tiempo posible, besitos

Beatriz y Claudia dijo...

Muchas felicidades. Ahora a prepararse para las etapas finales.
Nuestro cariño de siempre y los mejores deseos para toda la famlia.

Anónimo dijo...

que emoción estar esperando un precioso bebé. Me imagino las cosas tan bonitas que le vas ha hacer. Será muy afortunado.

Delia de Peralta dijo...

Hola de nuevo, vi el comentario de Karina del Rincón de Artesanías donde le das la explicación del Baby Shower.
Aquí en Cd. Obregón, Sonora, concretamente, nos reunimos la mama y la suegra de la futura mamá y con un grupo de amigas comunes que quieran cooperar, organizamos el baby shower. Por lo general es de dinero o regalo, se da la opción. Por ejemplo a mi hija hace 3 años le organizamos su baby shower y fue de $ 100.00 o regalo, porque mucha gente ya tiene algún regalito y la futura mama no quería que fuera nada mas de dinero. Se hacen las invitaciones y las organizadoras las reparten a sus amistades, aquí casi siempre que nos invitan vamos porque es una manera de corresponder y cooperar con los futuros papás. También está el baby shower bíblico que en mi blog lo publico, ese ya está mas específico. Son únicamente un grupo de 10, 15 o mas familiares y está mucho muy bonito. Espero que mi comentario te sirva de algo. Que estés bien amiga y que todo tu embarazo vaya bien. Es una bendición de Dios ser mamá. Felicidades.

Top Comentaristas

Conseguir este widget